10 tendencias otoño-invierno 2014-2015 September 29 2014

Aunque todavía sigamos pensando en cómo conjuntar nuestros shorts y mini vestidos de verano, ya podemos ver en las tiendas las prendas que llevaremos este otoño-invierno: viajaremos en el tiempo a los años 60, nos envolveremos en un estilo oversize y adaptaremos los looks 'gentleman' a la mujer.

A continuación, os presentamos las nuevas tendencias propuestas por las grandes firmas en las Fashion Weeks de Nueva York, Londres, París o Milán. 

1. Print cuadros scottish

Cuadros scottish

Nos despedimos por un tiempo de los cuadros de leñador y damos la bienvenida al print con cuadros escoceses años 90. Si quieres seguir la línea chic-londinense te recomendamos conjuntarlo con trajes de sastre. Si por el contrario prefieres darle un aire divertido, añádele unos maxi pendientes. A veces romper es todo un acierto.

2. Piezas de maxi punto

Maxi punto

El maxi punto se convertirá en un auténtico must have de este otoño-invierno y conseguirá hacer que nos olvidemos del frío. Puedes ponértelo de todas las formas posibles siempre y cuando te sientas cómoda: con unos jeans, una falda de tubo o a modo de vestido. Un consejo: para este tipo de prendas opta por elegir una talla superior y convierte los maxi jerseys en mini vestidos oversize.

3. Cuellos bebé

cuellos bebé

El estilo babydoll aparece en las nuevas propuestas de diseñadores como Valentino o Louis Vuitton aportando un aire de inocencia y sofisticación al look. Esta vez los veremos especialmente en mini vestidos de manga larga estampados o lisos. Para los eventos de fiesta, opta por uno versión luxe con lentejuelas o brillantes bordados.

4. Transparencias

transparencias

La insinuación se convierte en un must de esta temporada con las transparencias en todo tipo de prendas de cortes rectos, especialmente en blusas y faldas. Dale un aire casual chic durante el día con unos jeans y unos zapatos planos.

5. Estampados inspiración años 60

inspiracion años 60

Los estampados sixties vienen pisando fuerte esta temporada en todo tipo de prendas y complementos: zapatos, bolsos, vestidos, top crop... la propuesta de Valentino en la Fashion Week de París inspirada en el Op Art: el estampado sesentero por excelencia.

6. Pasteles

pasteles

Este otoño-invierno aterriza dispuesto a alegrarte los días fríos, y es que los tonos pastel de las colecciones primavera-verano alargan su estancia para quedarse en prendas que nunca hubiésemos imaginado: faldas acolchadas, plumíferos, abrigos y jerseys de punto.

7. Estilo 'gentleman'

gentleman

El próximo invierno se vestirá con prendas de tintes masculinos estilo sastre y muy dandy: mocasines, botines cortos, americanas, abrigo cruzado... La clave estará en no buscar prendas de mujer con aire masculino, sino optar por cortes y accesorios de hombre.

8. Folk

folk

La cultura de los indios norteamericanos se mezcla con el estilo cowboy al trasladar nuestros looks a los ambientes más aventureros. En este estilo predominarán los estampados étnicos, los flecos, la lana y el cuero en color marrón.

9. Tejido acolchado

tejido acolchado

Los tejidos acolchados se convertirán en nuestros aliados para los días fríos y de lluvia. Los habrá en todos los estampados y colores: desde los más sobrios y discretos de Donna Karan hasta los más llamativos y coloridos de Chanel.

10. Estilo militar (Balmain)

estilo militar

Grandes firmas de la talla de Balmain o Isabel Marant vuelven a inspirarse en los desfiles de la armada para sus nuevas propuestas otoño-invierno. El color kakhi, los cortes estructurados y los uniformes triunfarán una temporada más.